viernes, 16 de julio de 2010

Las nuevas tecnologías y la educación, juntas en Canadá

Se está desarrolla en la ciudad de Calgary la Cumbre Mundial de Tecnologías de la Educación 2010. Destacados expertos de los cinco continentes expusieron sobre el futuro que le depara a la Tecnología del Aprendizaje. La Argentina estuvo representada por la provincia de San Luis

La ciudad de Calgary, Canadá, es escenario esto días de la Cumbre Mundial de Tecnologías de la Educación 2010 (GETS Global Education Technology Summit) que representa el cierre de una serie de encuentros internacionales sobre Educación y el uso de las últimas tecnologías.

Del evento participó el gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, donde se presentó el "Plan de Gobierno Digital" y habló de la estrategia de la provincia para la aplicación de las últimas tecnologías en todas las áreas temáticas.

"La agenda digital de nuestro gobierno incluye temas esencial que se complementan con la Educación y también son producto de ella, como la radicación de empresas tecnológicas, la firma digital, un mapa del delito totalmente informatizado, el monitoreo de vehículos, el cuidado del medio ambiente y otros importantes desafíos que se nos presentan en este nuevo siglo", destacó el Rodríguez Saá durante su disertación.

Asimismo, el gobernador se refirió a las iniciativas de capacitación en nuevas tecnologías que desarrolla la Universidad de La Punta (ULP) para toda la población. Destacó "el 89% de los docentes han sido capacitados en herramientas digitales", y señaló que el Estado provincial "lleva adelante una fuerte política de inversión de cara al futuro. Por ejemplo, ya hemos establecido por ley en la Provincia el acceso gratuito a Wi-Fi en todo el territorio".

El mandatario provincial estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, quien destacó el incremento de la informatización en la Provincia, entre otra de las temáticas de aprendizaje con miras al futuro.

"La penetración de Internet en San Luís ya es del 74,2%, y una importante porción de estudiantes de primaria ya estudian con PC portátiles y software educativo, apoyados por una plataforma virtual de aprendizaje. Esto incluye a chicos con capacidades diferentes", expresó.

Bañuelos explicó además que "en diciembre del 2008, el 31% de los hogares tenía computadora, a diciembre del 2009, se ha llegado al 70%. También hemos experimentado una notable mejora en la calidad educativa, teniendo en cuenta diariamente los cambios que se van produciendo en el mundo actual y las necesidades de actualización continua en el uso de las tecnologías".


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