domingo, 17 de octubre de 2010

Crisis del sistema educativo argentino

Para el 70% de los argentinos, la educación es regular o mala

Esta es la cifra de la población que considera en estado crítico al sistema educativo, y está contra los paros y las tomas. Además, la mitad de la gente asegura que en los últimos diez años la situación empeoró.


Según una encuesta, siete de cada diez argentinos creen que la calidad del sistema educativo es baja, según publica La Nación en una nota de hoy. Asimismo, el 50 por ciento de la gente piensa que en los últimos diez años el nivel decayó.

De acuerdo a la encuesta, la población postula como principales problemas la baja calidad de los programas de estudios, las falencias de infraestructura y el bajo presupuesto. Además, considera que tanto internet como las computadoras ayudarían a elevar la calidad.

Los más duros para con el nivel educativo son los mayores de 50 años, dado que vivieron la situación en tiempos anteriores y encuentran todo más deteriorado. Le siguen los estudiantes universitarios y los residentes del Gran Buenos Aires. Eso sí, en todos los estratos sociales son más las opiniones negativas que las positivas.

Sólo un 17 por ciento piensa que la educación en la Argentina mejoró, mientras que el 28 por ciento la ve igual.

En comparación con una encuesta de similares condiciones de hace diez años, las preocupaciones de los encuestados cambiaron: en el 2000 el problema más grave eran los sueldos docentes, seguidos por la falta de oportunidades y los planes de enseñanza desactualizados. Hoy en día, el inconveniente reinante es el bajo nivel.

Resulta particular prestar atención en los cambios que se dan en torno a las preocupaciones de acuerdo a los niveles educativos: mientras que aquellos que sólo terminaron el primario se estresan por los paros docentes, quienes tienen el secundario completo hablan de niveles bajos; y los universitarios, de presupuesto educativo, publica La Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario