martes, 29 de marzo de 2011

La educación mixta es lo único que puede reducir el fracaso escolar, según un informe

La coeducación en las aulas es el único factor que puede contribuir a la mejora de los resultados académicos y reducir el fracaso escolar hasta en dos dígitos, según defiende el informe '¿Fracaso escolar? La solución inesperada de la coeducación' liderado por el maestro y psicopedagogo Daniel Gabarró.
   El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, defiende que ni los métodos pedagógicos, ni el currículum, ni el incremento de los recursos pueden ofrecer una disminución significativa del fracaso escolar, algo que solamente es posible resolver a partir de la enseñanza mixta.
   "La única opción con posibilidades de incrementar el éxito en más de dos dígitos sería reducir al alza las diferencias socio-económicas de las clases sociales, aunque esta opción excede totalmente las capacidades y obligaciones de los centros escolares", asegura el informe.
   Ante esta imposibilidad, el informe defiende la coeducación como forma específica de incidir en la identidad de género y "clave" para impulsar una mejora notable del éxito académico.
   No obstante, el informe alerta de que no debe reducirse el significado de coeducación a la enseñanza mixta, sino a aquellas acciones que también luchan por transformar los estereotipos masculinos, algo que tendrá un efecto positivo en las chicas y en los chicos del sistema educativo. "Las mejoras serán mucho más intensas en los grupos sociales más desfavorecidos", ha asegurado.
 

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