domingo, 6 de junio de 2010

Enseñando y Aprendiendo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación



Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día. Nuestros hogares están repletos de esta realidad, ya que en casi toda actividad que realizamos a diario, estas tecnologías siempre están presentes. Cada vez más nos adentramos en la era de las tecnologías.
El ámbito educativo no queda al margen de todo esto. Son cada vez más los centros que disponen de página Web, un lugar donde se pueden encontrar datos varios del centro, las actividades que allí se realizan, los servicios que ofrece, los profesionales que allí se encuentran trabajando.
Siendo todo esto así, los docentes deben formarse adecuadamente en el tema, ya que no podrán formar a sus alumnos de esta forma si no empiezan por estar actualizados en esta dimensión ellos mismos. Se debe dejar a un lado la terquedad por resistirse al cambio, por perdurar utilizando métodos tradicionales sin dejar hueco alguno a la innovación. Adaptarse a estos tiempos, formarse para ello y formar a nuestros futuros profesionales es hacer un bien a la sociedad y a ellos mismos ayudándolos a integrarse en ella de la mejor manera posible.
Es fundamental la inserción de las TIC como una herramienta esencial en los cursos o en el currículo de tal manera que la enseñanza y el aprendizaje en ese curso o currículo no sea posible sin ella. Las TIC son una herramienta de enseñanza y recurso de aprendizaje de forma que estas tecnologías constituyen parte integral de los procesos de transmisión y construcción del conocimiento en la escuela y fuera de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario