lunes, 27 de septiembre de 2010

Gen que limita el aprendizaje

Descubren gen que limita el aprendizaje y lo bautizan Homero Simpson

Científicos estadounidenses descubrieron que desactivando ese gen las ratas de laboratorio se volvían más astutas e inteligentes. Le pusieron el nombre del personaje de animación


Científicos de la Universidad de Emory (Estado de Georgia, EE UU) descubrieron que desactivando un gen, las ratas de laboratorio se volvían más astutas e inteligentes. El gen RGS14, fue bautizado como gen Homer Simpson y se encuentra también en seres humanos, lo que hace que el hallazgo abra una puerta a nuevas terapias que mejoren, en el futuro, el conocimiento, la memoria y el aprendizaje.

La investigación señala que la desactivación del gen Homer Simpson en ratas hizo que se moviesen con más destreza por laberintos y mejoraran su capacidad para recordar objetos.

Según publicó el sitio español 20minutos.es, los encargados del estudio se preguntan por qué existe este gen en ratas y humanos, a la vez que aseguran que debe profundizarse más en el asunto ya que, por el momento, no se puede asegurar que un inhibidor fuese un remedio futuro para mejorar nuestra inteligencia.

En los humanos, este gen activa la región del hipocampo conocida como CA 2, relacionada con el aprendizaje, la memoria y los nuevos recuerdos.
http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=78477

No hay comentarios.:

Publicar un comentario